¿Qué es un DRP y qué puede aportar a mi empresa?

La importancia de contar con un Plan de recuperación en caso de desastres

El concepto de Recuperación ante Desastre como Servicio (DRaaS, Disaster Recovery as a Service) es uno de los nuevos modelos fundamentales dentro del campo del Cloud Computing. Éste es un nuevo modelo de prestación de servicios, que hace uso del Cloud para almacenar el entorno informático crítico, de forma virtual y en estado latente, a la espera de ser puesto en marcha en caso de emergencia.

Todas las empresas, ya sean grandes compañias o PYMES, requieren de un plan de recuperación de datos en caso de fallo, pues a pesar de que los terremotos o las inundaciones no son muy frecuentes, sí lo pueden llegar a ser las averías en los datacenters de tu negocio. Sin embargo, el modelo seguido hasta ahora ha sido duplicar los datacenter para prevenir colapsos del sistema, con un elevado coste no apto para todas las empresas.

¿Te gustaría implementar un plan de recuperación ante desastre en tu empresa, pero es inviable asumir el coste del modelo tradicional? Un DRP es tu solución, pues permite evitar la pérdida de datos y proteger las aplicaciones de tu negocio ante averías, errores o fallos de IT en las instalaciones, reduciendo los costes en torno a un 70%.

¡NO TE QUEDES ATRAS Y APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA NUBE!

Agenda una videoconferencia gratuita con un experto en Cloud.

Asegurar la continuidad de la operación mediante soluciones DRP

Aumenta la productividad mediante herramientas de colaboración en la nube

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¡DEJANOS UN MENSAJE!