¿Qué es Amazon EC2?

¿Qué es Amazon EC2?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) proporciona capacidad informática escalable en la nube de Amazon Web Services (AWS). El uso de Amazon EC2 elimina la necesidad de invertir en hardware por adelantado, por lo que puede desarrollar e implementar aplicaciones más rápido. Puede utilizar Amazon EC2 para iniciar tantos servidores virtuales como necesite, configurar la seguridad y la red, y administrar el almacenamiento. Amazon EC2 le permite escalar hacia arriba o hacia abajo para manejar cambios en los requisitos o picos de popularidad, lo que reduce su necesidad de pronosticar el tráfico.

Amazon EC2 ofrece las siguientes funciones:

  1. Entornos informáticos virtuales, conocidos como instancias
  2. Plantillas preconfiguradas para sus instancias, conocidas como Amazon Machine Images (AMI), que empaquetan los bits que necesita para su servidor (incluido el sistema operativo y software adicional)
  3. Varias configuraciones de CPU, memoria, almacenamiento y capacidad de red para sus instancias, conocidas como tipos de instancia
  4. Asegure la información de inicio de sesión para sus instancias mediante pares de claves (AWS almacena la clave pública y usted almacena la clave privada en un lugar seguro)
  5. Volúmenes de almacenamiento para datos temporales que se eliminan cuando detiene, hiberna o finaliza su instancia, conocidos como volúmenes de almacenamiento de instancias
  6. Volúmenes de almacenamiento persistentes para sus datos mediante Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), conocidos como volúmenes de Amazon EBS
  7. Varias ubicaciones físicas para sus recursos, como instancias y volúmenes de Amazon EBS, conocidas como regiones y zonas de disponibilidad.
  8. Un firewall que le permite especificar los protocolos, puertos y rangos de IP de origen que pueden llegar a sus instancias mediante grupos de seguridad.
  9. Direcciones IPv4 estáticas para computación en la nube dinámica, conocidas como direcciones IP elásticas
  10. Metadatos, conocidos como etiquetas, que puede crear y asignar a sus recursos de Amazon EC2
  11. Redes virtuales que puede crear que estén lógicamente aisladas del resto de la nube de AWS y que, opcionalmente, puede conectarse a su propia red, conocidas como nubes privadas virtuales (VPC).

¡NO TE QUEDES ATRAS Y APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA NUBE!

Agenda una videoconferencia gratuita con un experto en Cloud.

Asegurar la continuidad de la operación mediante soluciones DRP

Aumenta la productividad mediante herramientas de colaboración en la nube

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¡DEJANOS UN MENSAJE!