Cómo sacar el máximo rendimiento a la nube

Descubre como sacar el máximo rendimiento a la nube en 3 pasos

El cloud computing en las empresas es una nueva tecnología que incrementa su productividad, la seguridad de sus datos y su nivel de competitividad. Nos encontramos en un punto donde la migración a la nube ya no es suficiente, y se debe apostar por una modernización y adaptación para poder extraer todo el valor que puede ofrecer.

Para obtener los beneficios y ventajas de la computación en la nube, una empresa debe modernizar y actualizar sus aplicaciones, su infraestructura y su arquitectura de datos.

1. Actualizar las aplicaciones

Al migrar las aplicaciones a la nube se conseguirá mayor eficiencia y una reducción de costes, dos de las principales ventajas del uso del cloud. Se debe ir más allá y modernizar las aplicaciones para obtener mayor valor aún de este nuevo entorno, adaptando las nuevas herramientas a las necesidades específicas de los usuarios (generar valor adicional).

2. Actualizar la infraestructura

La tendencia es apostar por la infraestructura como código, ya que este nuevo paradigma potencia la automatización y permite el uso a una mayor escala de la inteligencia de negocio. 

Adaptar la infraestructura para poder implementar este tipo de entorno permitirá agilizar y dotar de un mayor grado de flexibilidad al negocio.

3. Actualizar la gestión de datos

Para sacar el máximo partido del cloud para empresas es indispensable modernizar la gestión de datos. La información es el recurso más importante para cualquier negocio en la era digital actual, donde extraer valor y conocimiento de ella, permite que las empresas puedan aprovechar tendencias y oportunidades de mercado y tomar mejores decisiones a todos los niveles.

Modernizar la gestión de datos significa utilizar arquitecturas de datos modernas que destaquen por su simplicidad y flexibilidad. Este tipo de estructuras para gestionar la información permiten utilizar sistemas avanzados de machine learning y deep learning, capaces de procesar mayor cantidad de información, a gran velocidad, y con un bajo coste.

¡NO TE QUEDES ATRAS Y APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA NUBE!

Agenda una videoconferencia gratuita con un experto en Cloud.

Asegurar la continuidad de la operación mediante soluciones DRP

Aumenta la productividad mediante herramientas de colaboración en la nube

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¡DEJANOS UN MENSAJE!